BLOG

El Coaching Ejecutivo como motor del cambio en las empresas

Las 5 claves para convencer a las empresas de tu importancia como Executive Coach.

“Si el liderazgo cambia, todo cambia”. Así empieza el listado de los «para qués» del Coaching Empresarial según EEC (Escuela Europea de Coaching). Y es que el deseo de lograr un cambio es la base del Coaching.

Einstein decía que “locura es esperar un resultado distinto haciendo siempre lo mismo”, cita que gana especial relevancia en un entorno en el que lo único que permanece es el cambio. Tendremos, pues, que buscar terceras vías para lograr nuestros objetivos.

Con la llegada de la cuarta revolución industrial – que no solamente pivota sobre incontables avances tecnológicos-, gana relevancia el empoderamiento que han adquiriendo las personas en las organizaciones. Como bien dice Pilar Rojo, en un artículo en expansión.com  “Contar con organizaciones basadas en el conocimiento y con personas con capacidad de innovar, sólo es posible si las personas cobran protagonismo”.

executive-coach-linkmycoach

En este contexto, el Coaching es el canal para abordar los principales retos de la gestión de personas a los que se enfrentarán las organizaciones en los próximos años:

  1. Evolución hacia profesionales multidisciplinares y polifacéticos. La complejidad en las profesiones es creciente, y en este contexto se requiere una inversión en formación permanente no solo de hard skills, sino de las soft, para lograr sobrellevar la incertidumbre y el gran abanico de opciones. El Executive Coaching cobra especial relevancia a la hora de definir la proyección de futuro de los miembros del equipo
  2. Diversidad. La diversidad es riqueza, pero también es un reto integrar distintas generaciones, culturas, profesiones en un mismo equipo para lograr objetivos concretos. Podemos afrontar el resto de la diversidad con un Coach de Grupos que logre un engranaje perfecto entre sus miembros.
  3. Worklife balance. Cobra gran importancia en nuestra vidas el equilibro entre la vida profesional y personal. Tanto es así que no estamos enfrentando a la necesidad de gestionar equipos virtuales y potenciar la medición del éxito por objetivos, y no por horas trabajadas. Este cambio de paradigma centro en la persona requiere nuevos métodos de escucha de los empleados, que empieza por el Coaching.
  4. Well being. Buscamos proyectos y entornos de trabajo que nos nutran, donde nos sintamos bien y con los que nos sintamos identificados y comprometidos. Evolucionan así también los planes de incentivos como forma de captar y retener talento. Retener y potenciar el talento actual de la empresa es más rentable que buscar talento nuevo, y el Coaching es un pilar clave en la motivación y retención de empleados.
  5. Transformación del Perfil Directivo. La responsabilidad de la motivación de los empleados no recae solamente sobre el equipo de RRHH, sino sobre los directivos que han de saber liderar equipos con nuevas necesidades y motivaciones. Cobra especial importancia la formación a directivos como líder coach.

El Coaching se convierte así en una plataforma para la gestión del cambio en las organizaciones, que redunda en una retención del talento basada en el bienestar personal y profesional del empleado. En LinkMyCoach apostamos por el crecimiento de la profesión del Coaching al siguiente nivel, y este cambio pasa por tí.

Desde LinkMyCoach colaboramos poniendo a tu servicio la plataforma que te permite gestionar todo tu negocio como Coach con la versión Free Forever del Software para Coaches. ¡Empieza aquí!

LinkMyCoach | Software para Coaches

Ponemos la tecnología al servicio de los Coaches, para elevar nuestra profesión al siguiente nivel.


Suscríbete