BLOG

Entrevista Esther Bauset

Esther Bauset es, como ella misma se define, Directora General de sí misma. Y es que, tras 15 años como miembro del Comité de Dirección de una gran empresa de alimentación, decidió autoliderarse para recuperar su equilibrio y empezó una formación como coach. Fruto de estas dos experiencias ha creado su propio método donde fusiona su conocimiento del mundo empresarial, el liderazgo y la comunicación con el desarrollo personal y el coaching,

Hoy queremos conocer un poco más su faceta como coach y, para ello, le hemos hecho una entrevista para que nos cuente cómo enfoca sus procesos de coaching y su parte más administrativa, la que siempre nos cuesta más.

Esther, hemos hecho una pequeña introducción sobre tu carrera, pero nos gustaría empezar preguntándote cómo has llegado al mundo del coaching, cuál es tu background y qué aporta esta trayectoria profesional a tu faceta como coach.

Llegué al mundo del coaching al ver la transformación de mi amigo Fernado Roca tras finalizar su formación como coach en la Escuela Europea de Coaching.

Cuando decidí dejar la compañía, donde trabajé durante 18 años supe que formarme como coach me sería de gran ayuda en ese momento de cambio.

Ahora sé que mi trayectoria profesional previa vinculada a liderar equipos, ser miembro del Comité de Dirección y dirigir el área de Comunicación, refuerza mii nueva faceta como coach.

Y tras ese giro tan radical a tu trayectoria profesional, ¿cómo organizas tu trabajo como coach en el día a día? ¿Qué herramientas digitales utilizas habitualmente?

Suelo utilizar presentaciones en power point y Canva, Excel y words para preparar informes, así como whatsapp.

En tus procesos de coaching, ¿sueles vincular los objetivos de coaching con métricas de seguimiento de objetivos? ¿Cómo sueles evaluar y hacer seguimiento de los objetivos? ¿Cómo los compartes con tu coachee?

Si, utilizo métricas que comparto en las sesiones y vía email.

Y ¿en qué grado piensas que podría apoyar tus procesos de coaching un software como LinkMyCoach, en el que poder registrar objetivos y avances de tus procesos de coaching y además compartirlo con tu coachee a través de una aplicación a la que ambos tenéis acceso?

Creo que me facilitaría el trabajo, me aportaría rigor y profesionalidad con mis coaches.

¿Cómo archivas la información de tus clientes y tus procesos de coaching? ¿Consideras que esta forma de archivo es suficientemente segura y confidencial para tus clientes? ¿Te gustaría disponer de algún sistema cifrado que bloqueara la información confidencial?

Archivo en mi ordenador por carpetas. Creo que no debería haber ningún problema de confidencialidad pero si me que gustaría tener algún sistema cifrado.

¿En qué medida piensas que podrías aportar valor a tu cliente teniendo una App donde ambos podáis compartir el proceso de coaching, los objetivos a conseguir, los planes de acción, las sesiones agendadas, el material necesario para el proceso e incluso la facturación y el cobro?

Facilidad, rigor, diferenciación y profesionalidad.

Si pudieras disponer de un software específico para coaches que permitiera mejorar la productividad de tus tareas administrativas como coach hasta en un 37% (entre 10 y 20 horas mensuales), ¿A qué dedicarías este tiempo disponible?

¡A seguir formándome!

Por último, si te cuento que LinkMyCoach es un software que permite registrar tus fichas de clientes potenciales y actuales, gestionar los procesos de coaching estableciendo objetivos, centralizar la información y los planes de acción con tu coachee durante el proceso con acceso para ambos, comunicarte con tus coachees con la mensajería interna, coordinar la agenda común, obtener un registro automático de las horas acumuladas como coach y tener un cuadro de mando con las principales KPI’s de tu negocio. ¿Cuáles crees que serían los principales beneficios de utilizar LinkMyCoach? 

Para mí, lo más importante sería simplificar los procesos, ser más eficaz y eficiente, y por supuesto aportar más rigor y fiabilidad.

Pues en ello estamos, LinkMyCoach simplificará los procesos de coaching, nos permitirá ser más eficientes como coaches y lo mejor… ¡en unas pocas semanas lo tendremos preparado para su distribución!

¡Muchas gracias Esther!