BLOG

Claves para incrementar tu productividad como coach

Buscando en internet, he encontrado multitud de artículos sobre las claves para incrementar tu productividad personal, profesional, organizacional… y todos ellos hacen referencia a consejos muy prácticos y válidos como madrugar, organizarse las tareas, leer el correo electrónico al final de la mañana, dividir las actividades en tareas más pequeñas, descansar cada cierto tiempo, aprender a decir que no…

Sí, seguro que os suenan tanto como a mí. Lo hemos leído en muchas ocasiones, y la verdad es que son útiles, pero vamos a ir un poco más allá…. ¿Qué pensarías si te dijera que puedes convertirte en un #Coach2.0?

Claves para incrementar tu productividad como coach

No, no se trata de robotizar el coaching ni de crear una máquina coach… se trata de digitalizar todos aquellos procesos y tareas que tienes que hacer en tu día a día y que te roban un tiempo no productivo y muy caro, por cierto, porque dejas de tener ese tiempo para otras tareas o tiempo libre.

Vamos a pensar en un cliente potencial que nos ha contactado por internet. ¿Qué pasos típicos haríamos? (más o menos)

  1. Apuntar sus datos de contacto en nuestro teléfono
  2. Crear una carpeta en el ordenador con sus datos
  3. Llamarle y/o enviarle un mail para una primera cita o sesión y explicarle nuestra forma de trabajar, tarifas, método etc. Confirmárselo por whatsapp
  4. Bloquear esa fecha en nuestra agenda
  5. Enviarle un recordatorio 24 horas antes de la sesión
  6. Firmar un contrato/acuerdo coach-coachee para iniciar el proceso de coaching
  7. Primera sesión: tomar notas en tu libreta (y él en la suya)
  8. Tras la primera sesión, Pasar esas notas a mi carpeta del ordenador
  9. A continuación, enviarle un mail con un ejercicio o plan de acción que debe hacer para la siguiente sesión
  10. Enviarle por whatsapp un vídeo que tiene mucho que ver con lo que hemos visto en la sesión y le puede ayudar en su plan de acción
  11. Enviarle un whatsapp para agendar la próxima sesión
  12. Recibir su correo con el plan de acción para revisarlo en la siguiente sesión
  13. Grabar sus datos en el programa de facturación (o Excel/Word que utilicemos) para emitirle las facturas
  14. Comprobar en la cuenta bancaria el pago de la sesión
  15. Vuelta a empezar con la siguiente sesión! Llamar, agendar, recordar, anotar, enviar, etc…

Wooow! Excepto el paso 7 que es la propia sesión de coaching…. ¿os dais cuenta de la cantidad de trabajo administrativo que hace un coach?

Claves para incrementar tu productividad como coach

¿Y si tuviéramos la mayor parte de este trabajo automatizado? Interesante, ¿no?

Pues esto es lo que hace LinkMyCoach, un software de gestión para coaches que permite incrementar tu productividad hasta en un 37%. ¡¡Es decir, algo más de 1 de cada 3 horas de trabajo!!

Veamos lo que hace LinkMyCoach y sus claves para incrementar tu productividad:

  • Gestiona tus clientes: Centraliza la información de tus clientes con su ficha de cliente, contratos, histórico de procesos de coaching realizados, sesiones, facturación…
  • Gestiona tu agenda: Centraliza tu agenda y comparte con tu coachee las próximas sesiones, avisos, recordatorios… Además, puedes sincronizarla con los principales sistemas de agenda de ambos (Outlook, Gmail, iCal, etc)
  • Planifica objetivos de tus procesos: Establece objetivos de cada proceso con tu coachee y comparte el avance de los mismos en las correspondientes sesiones. Tú tendrás tu panel de control y él tendrá acceso móvil a los datos y avances de su proceso de coaching
  • Comparte información de forma segura: Olvídate de mails, whatsapps y llamadas. Gestiona y comparte con tu coachee los objetivos, planes de acción, ejercicios, vídeos y enlaces, bibliografía… todo ello en un entorno tecnológico asegurado
  • Obtén informes y estadísticas: Cuestiones como cuántas horas llevas acumuladas como coach, cuanto tiempo te llevarán tus próximas sesiones, qué porcentaje de tu agenda tienes ocupada, cuántos clientes tienes en activo, cuánto has facturado este mes o este año, cuánto tienes pendiente de cobro, cual es tu horizonte económico con los procesos de coaching que tienes activos actualmente… ¡Por fin podrás controlar tu negocio!
  • Automatiza el control de horas acumuladas como coach: No dediques más tiempo a llevar el control de tus sesiones en una hoja Excel. Obtén de forma automatizada tu archivo para tus certificaciones como coach. Cada vez que introduces una sesión en la agenda, se automatiza el cálculo de horas dedicadas a ese cliente y también el cómputo global de horas realizadas y cobradas. ¡Tu archivo actualizado para presentar tu certificación con solo un click a un botón!

Piensa que reduces 1 hora diaria de trabajo teniendo este software con toda la información de tu negocio y tus clientes… son 20 horas mensuales! Eso sí que es incrementar la productividad! ¿Cuánto más podrías facturar dedicando ese tiempo a procesos de coaching, o a estudiar, disfrutar con la familia, los amigos o algún hobby?

Claves para incrementar tu productividad como coach

Suscríbete aquí: